bodega1

Marco Real

Finalizaba la década de los 80 cuando Antonio Catalán, junto con un grupo de amigos y colaboradores de su cadena hotelera decidieron crear una bodega con el fin de abastecer a sus hoteles de vinos propios de calidad garantizada.

Se eligió Navarra para ubicar la bodega por dos razones principalmente: por ser el origen de la cadena hotelera NH, propiedad del fundador de Bodegas Marco Real y porque en sus tierras nacen viñedos de la mejor calidad.

Desde el primer momento se apostó por unas instalaciones amplias y modernas, dotadas de los últimos adelantos tecnológicos para la elaboración y control de los vinos.

Pero la capacidad de elaboración y almacenamiento era tan importante que ello propició la búsqueda de nuevos socios que potenciasen la expansión comercial de Bodegas Marco Real.

Fue en este momento, cuando entró a formar parte del accionariado Juan Ignacio Belasco, propietario de Destilerías la Navarra, quien no tardó en activar las ventas de la Bodega, haciendo llegar los vinos de Marco Real a los principales mercados nacionales y extranjeros.

Viñedos

Viñedos

Las variedades de uva con las que contamos en la actualidad son las siguientes:

-Tintas: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha y Graciano.

-Blancas: Viura, Chardonnay y Moscatel de grano menudo.

vinedos

Las uvas con las que elaboramos nuestros vinos proceden tanto de los viñedos de nuestros colaboradores, como de las 200 hectáreas que tenemos en propiedad. En cualquier caso, todos los viñedos, aproximadamente 300 hectáreas, son controlados por nuestro equipo técnico, y vendimiados en el momento óptimo de maduración para así poder elaborar vinos de alta calidad.

La cosecha media anual es de unos 2.000.000 de Kg., de los cuales el 90% son uvas tintas y el 10% uvas blancas

 

Elaboración

Elaboración

Bodegas Marco Real cuenta con unas instalaciones modernas, bien distribuidas y con los mejores medios disponibles para llevar a cabo una buena elaboración de vinos jóvenes tintos, rosados y blancos, crianzas y reservas.

Para la elaboración y almacenaje contamos con depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada mediante un circuito que nos permite ajustar la temperatura de cada uno de los depósitos dentro de la bodega.

En la actualidad la capacidad total en depósitos es de 4.200.000 litros distribuidos en dos naves. Esto nos permite realizar toda la elaboración en una rotación y media pudiendo así hacer maceraciones largas, para los vinos que se destinarán a crianzas y reservas, y más cortas para los jóvenes.

Crianza

Crianza

Para llevar a cabo la crianza de nuestros vinos disponemos de un parque de 4300 barricas bordelesas, de las que el 60% son de roble americano y 40 % de roble francés, procedentes, en su mayoría, de las mejores tonelerías: Seguin Moreau, Demptos, Sylvain, Nadalie, Berthomieu y Vicard.
La edad máxima de las barricas es de 6 años, por lo que cada año se procede a la renovación de parte del parque manteniendo siempre el mismo número de barricas.

Embotellado

Embotellado

La línea embotelladora se encuentra en una zona aislada para evitar que la producción pueda ser contaminada por agentes externos.
La maquinaria que conforma la línea proviene de las empresas más importantes del sector: Grupo Sidel, Camex, Robino-Galandrino, Kronex, Cermex y Ocme.
Toda la línea embotelladora está sincronizada mediante un sistema informático, y puede llegar a producir 8.000 botellas a la hora.
Así mismo, contamos con un moderno laboratorio, a pie de línea, completamente equipado para controlar tanto la calidad de todos los lotes embotellados como su evolución.

Botellero

Botellero

Bodegas Marco Real cuenta con una sala dotada de control de temperatura y humedad con capacidad para 800.000 botellas donde nuestros vinos de crianza y reserva reposan hasta terminar el proceso de maduración, establecido en cada caso, en las condiciones más óptimas.
Por otro lado, tenemos un almacén con temperatura controlada donde situamos todo el producto terminado para conservarlo en las mejores condiciones hasta que sea retirado.

NUESTRAS BODEGAS

 marcoreal  andion  sopie  domus  ester  belasco  belasco berasategui  nicolas feuillatte
NAVARRA NAVARRA RUEDA RIOJA TORO MENDOZA-ARGENTINA LA RIOJA - NAVARRA CHAMPAGNE

familia-belasco-logo-footer
OFICINAS CENTRALES
C/ Jesús Landaluce nº 3 - Polígono La Alberguería
31230 Viana(Navarra)
ESPAÑA
T. +34 948 64 50 08
F. +34 948 64 51 66

facebook twitterInstagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantedremos informado de todas nuestras noticias y promociones